martes, 20 de julio de 2010
titeres????
somos libres?, que tanto?, o tan solo somos parte de la caprichosa diversion de alguien mas?., He oido una frase, "quieres hacer reir a Dios?, haz planes", cierto, muy cierto., uno puede planear muchas cosas, desde la ropa por ponerse hasta su vida entera, pero mientras mas planea uno, mas espera que las cosas pasen y mas facil sera desilusionarlo, caminamos por las calles de este mundo con los ojos cerrados, no vemos nuestro camino, no podemos, el camino es nuestra vida y nosotros tenemos los ojos cerrados, unicamente podemos abrir los ojos para mirar atras pero el que mira atras, no ve los obstaculos a librar por delante, sin embargo nos gusta ver, y por eso seguimos mirando atras, no controlamos el pasado ni el futuro, sino que el futuro nos condiciona a vivir el presente, es acaso lo que hago hoy, lo que me llevara a cierto punto el dia de mañana? o es que para llegar a ese punto mañana, hoy, tengo que vivir lo que vivo? repito, que tan libres somos? por mas que algo intentemos nunca podemos garantizar que sucedera lo que queremos, ironia, dulce ironia, arlequin de Dios, humor divino, nadie escapa de ella, sensual, pero cruel si lo desea. Esta vida no es matematica, noe s un crucigrama, es un caos, sin orden, cuando las probabilidades son realmente altas, nace la excepcion, no tenemos ni el minimo control sobre nuestra vida, sin embargo no somos capaces de entenderlo, no sabemos tomar deciciones, nunca las tomamos, de chico tienes que estudiar de grande tienes que trabajar, si estas gordo bajas de peso cuando sientes tu salud amenazada, si dejas de fumar es por miedo al cancer, si usas condon es por miedo al sida, la carrera que elijes para estudiar es nada mas que la que mas complacio tus necesidades, nunca realmente tomamos deciciones, el humano se siente mas feliz creyendo que toma deciciones pero la verdad es que somos titeres, titeres de nuestros actos y nuestros actos son falacias y lo unico que podemos esperar es aprender a ser felices con quienes somos y con nuestras vidas, catedras de vida, casillas de personalidad, y saber que como bien se dice en el mundo de los negocios sucios "mientras menos uno sabe, mas vive y menos sufre", a quien no le gustaria poder abrir los ojos y ver su camino, cuantos postes de luz no evitariamos chocar pero mientras eso no se pueda, caminemos despacio y agarrados de las manos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario