martes, 27 de julio de 2010

UNA PERVERSA IDEA

Ahi viene una perversa idea,

viene afilada y puntiaguda
para penetrar mi voluntad,

viene vestida de blanco
para engañar a mi astucia,

viene vilmente armada
para masacrar mi libertad,

y viene jugando a la tonta
para disimular que esta sucia.



Ahi viene una perversa idea,

viene oliendo a bosques y sereno
para empalagar mis sentidos,

bajo su piel superficial, espinas
hieren a mis ingenuas manos,

a carcajadas goza desatar
mis deseos reprimidos,

y con la sangre derramada entre mis dedos
pinta de rojo sus victoriosos ramos.


Pedro J. Castro R.

martes, 20 de julio de 2010

titeres????

somos libres?, que tanto?, o tan solo somos parte de la caprichosa diversion de alguien mas?., He oido una frase, "quieres hacer reir a Dios?, haz planes", cierto, muy cierto., uno puede planear muchas cosas, desde la ropa por ponerse hasta su vida entera, pero mientras mas planea uno, mas espera que las cosas pasen y mas facil sera desilusionarlo, caminamos por las calles de este mundo con los ojos cerrados, no vemos nuestro camino, no podemos, el camino es nuestra vida y nosotros tenemos los ojos cerrados, unicamente podemos abrir los ojos para mirar atras pero el que mira atras, no ve los obstaculos a librar por delante, sin embargo nos gusta ver, y por eso seguimos mirando atras, no controlamos el pasado ni el futuro, sino que el futuro nos condiciona a vivir el presente, es acaso lo que hago hoy, lo que me llevara a cierto punto el dia de mañana? o es que para llegar a ese punto mañana, hoy, tengo que vivir lo que vivo? repito, que tan libres somos? por mas que algo intentemos nunca podemos garantizar que sucedera lo que queremos, ironia, dulce ironia, arlequin de Dios, humor divino, nadie escapa de ella, sensual, pero cruel si lo desea. Esta vida no es matematica, noe s un crucigrama, es un caos, sin orden, cuando las probabilidades son realmente altas, nace la excepcion, no tenemos ni el minimo control sobre nuestra vida, sin embargo no somos capaces de entenderlo, no sabemos tomar deciciones, nunca las tomamos, de chico tienes que estudiar de grande tienes que trabajar, si estas gordo bajas de peso cuando sientes tu salud amenazada, si dejas de fumar es por miedo al cancer, si usas condon es por miedo al sida, la carrera que elijes para estudiar es nada mas que la que mas complacio tus necesidades, nunca realmente tomamos deciciones, el humano se siente mas feliz creyendo que toma deciciones pero la verdad es que somos titeres, titeres de nuestros actos y nuestros actos son falacias y lo unico que podemos esperar es aprender a ser felices con quienes somos y con nuestras vidas, catedras de vida, casillas de personalidad, y saber que como bien se dice en el mundo de los negocios sucios "mientras menos uno sabe, mas vive y menos sufre", a quien no le gustaria poder abrir los ojos y ver su camino, cuantos postes de luz no evitariamos chocar pero mientras eso no se pueda, caminemos despacio y agarrados de las manos.

lunes, 19 de julio de 2010

omega

El simbolo, Omega, en mi muy personal percepcion, contiene toda la fuerza de la rebeldía humana contra un plan divino, contra un plan perfecto, rebeldía entendible pero innecesaria cuando se es capaz de comprender que no hay nada que comprender, sino aceptar y cuando solo podemos decir que lo unico que sabemos es que no sabemos nada, por que al final de esa engañosa curva, minuciosa y pretenciosamente exacta, volveremos al punto de salida que nunca fue sino un limite extendido y permitido para cumplir caprichos surgidos en el mar de la ignorancia y vernos inapelablemente condenados a volver al mismo punto de partida una fraccion de segundo despues para encontrarnos a nosotros mismos el dia de ayer y tener que aceptar avergonzados nuestra insignificancia, condicion humana, que me obligara a escribir y a plasmar lo que pienso de esta vida y sus envolventes, como lo venga sintiendo y asi poder algun dia en el futuro regresar a mi propio punto de partida y decir que soy un estupido mas, mil personas diferentes repetidas y atravesadas por el tiempo, esperando un dia poder encontrar la congruencia y la sabiduaria para dejar pasar la vida por mi ser y no buscar atraparla y someterla, todos somos un omega, diferenciados unicamente por el tamaño de nuestro diametro y nuestro diametro reflejo de nuestro entendimiento